Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) defiende un Gobierno de Pedro Sánchez: "Los ciudadanos votaron por el cambio"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este viernes la configuración de un nuevo Gobierno central liderado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: "El 20 de diciembre los ciudadanos votaron por el cambio y por las reformas".
En declaraciones al visitar el complejo comercial La Roca Village (Barcelona), ha defendido la estrategia de Sánchez de "respetar el tiempo y los procedimientos" para que el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, trate primero de lograr un acuerdo de investidura y gobernabilidad.
"Los socialistas no le daremos apoyo", y, si no logra la suficiente mayoría, será el turno de Sánchez para tratar de erigirse como presidente del Gobierno, ha destacado.
"No somos partidarios de quemar etapas, sino de respetar los tiempos y los procedimientos", ha añadido Iceta, que ha destacado que la mejor opción es un gobierno progresista encabezado por Sánchez.
También se ha referido a la necesidad de negociar con el Estado una mejor financiación para Catalunya porque, si no, "no habrá margen suficiente para dar respuesta a las necesidades del país y, concretamente al plan de choque social" pactado por JxSí y la CUP.
"Todavía no está claro que el Govern presente unos presupuestos y decida prorrogar los del año pasado" y, cuando este extremo se clarifique, el PSC tomará las decisiones oportunas, ha dicho.