Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) insiste en un pacto PSOE-C's-Podemos pero el referéndum es "innegociable"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha vuelto a defender este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, trate de configurar un gobierno con Podemos y C's siempre que el popular Mariano Rajoy no logre apoyo suficiente, aunque ha avisado de que el referéndum independentista que defiende Podemos es "innegociable".
"Los independentistas quieren la independencia o un referéndum sobre la independencia, y ni una cosa ni la otra la pueden acordar con el PSOE", que debe tratar de configurar un gobierno progresista que revierta los recortes del PP de los últimos cuatro años, ha dicho en rueda de prensa.
Para desencallar la investidura, Sánchez podría necesitar la complicidad de DL y ERC, pero Iceta lo ve muy complicado: "Igual que en Cataluña el Govern no puede depender de fuerzas no independentistas, el Gobierno no tiene que depender de los independentistas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)