Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) defiende la política de pactos de Pedro Sánchez con un gobierno que mejore el encaje de Cataluña

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este viernes en un mensaje a la militancia la política de pactos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: "Ha acertado en su planteamiento".
En un vídeo colgado en internet recogido por Europa Press, el líder socialista ha avalado la apuesta de "intentar configurar una mayoría favorable a las reformas que apoye a la investidura de Sánchez y a la constitución de un gobierno reformista".
Ha afirmado que el nuevo gobierno debería abordar la reforma constitucional que mejore el encaje de Cataluña con el resto de España, y también solucionar "cuestiones urgentes" como la financiación autonómica.
Iceta quiere un Gobierno central cuanto antes porque hay cuestiones que "no pueden esperar" y cita la derogación de la reforma laboral, la derogación de la ley Wert y la derogación de la ley mordaza, entre otras.
También ha criticado el acuerdo de investidura JxSí y la CUP: "Es un pacto a un precio muy alto, un pacto inestable sustentado en una hoja de ruta imposible", y ha asegurado que no hay una mayoría independentista en Catalunya.
CONGRESO DEL PSC
El líder socialista recuerda los militantes que el 2016 será año de congresos, en alusión al que debe celebrar el PSC, y finaliza: "Cuento con todos vosotros para estar a la altura de todos estos retos".
Iceta explicó semanas atrás que se inclina por volver a aspirar al liderazgo del PSC, aunque no ha hecho el anuncio oficial porque argumenta que primero quiere hablar con los compañeros de partido.