Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta a Pablo Iglesias: los socialistas quieren un referéndum pero sobre la Constitución y en toda España

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que los socialistas "también quieren un referéndum", en su caso sobre la reforma de la Constitución y no sobre la independencia de Catalunya como el que reclama Podemos en su documento de propuestas.
El referéndum que proponen los socialistas debería hacerse "en toda España" y serviría para que el PSOE desplegara su propuesta de reforma constitucional en base a un sistema federalista, ha explicado Iceta en declaraciones a Europa Press.
Cree que, en cambio, Podemos todavía no tiene una propuesta clara sobre un referéndum y una pregunta, por lo que ha instado a "aclararse" a la formación que lidera Pablo Iglesias.
En las negociaciones para formar un Gobierno que lidera el PSOE, el PSC está representado por la número dos de Pedro Sánchez, Meritxell Batet.