Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta cree que Sánchez sale reforzado y espera que se valore si hay elecciones anticipadas

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sale reforzado del debate de investidura aunque haya perdido la votación, porque "ha intentado hacer las cosas bien" y abordar la responsabilidad de formar Gobierno, ha apuntado.
En una entrevista este jueves en RNE4 recogida por Europa Press, ha dicho que espera que los ciudadanos "lo valoren cuando vuelvan a ser llamados a las urnas" si hay elecciones anticipadas.
Según Iceta, Sánchez "ha hecho bien los deberes y ha estado a la altura de lo que las circunstancias pedían", ya que ningún partido obtuvo mayoría absoluta y era necesario tejer acuerdos.
Ha considerado que a juzgar por la intervención en el debate del líder de Podemos, Pablo Iglesias, la formación morada no apoyará a Sánchez, pero ha dicho que su experiencia política le lleva a "no dar nunca una pelota por perdida".
Preguntado sobre si el acuerdo entre el PSOE y C's blinda la inmersión lingüística, ha asegurado que sí porque recoge que corresponde a las comunidades fijar el tiempo que dedica a cada lengua: "Eso no se toca", ha sentenciado.