Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta asegura que la independencia es un "placebo" que no se puede alcanzar

Miquel Icetatelecinco.es

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la independencia es un "placebo", y ha pedido al presidenta de la Generalitat, Carles Puigdemont, que acepte que no es posible.

Lo ha dicho en una entrevista en el 3/24 recogida por Europa Press, donde ha criticado la actuación del Govern de la Generalitat: "Es una especie de placebo. Como lo que queremos hacer no lo podemos hacer pero tampoco somos capaces de reconocerlo, vamos haciendo cosas para que lo parezca".
Ha explicado que el Govern se ha centrado en una política de gestos con la intención de ganar tiempo antes de reconocer que la independencia no se podrá alcanzar.
Iceta ha alertado de que una independencia unilateral por la vía de la ilegalidad no es posible, y ha subrayado que, en algún momento, "alguien" tendrá que decirlo y reconocerlo.
"Estamos siempre ganando tiempo. Se debería abordar un nuevo modelo de financiación, lo que requiere un nuevo gobierno en España y probablemente no poner la independencia por delante", ha asegurado.