Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta: "No hay que desterrar para siempre la idea de la gran coalición"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el PSOE "no va a romper el acuerdo" de investidura con C's, y ha considerado que Albert Rivera debe entender que ese acuerdo es insuficiente para conseguir la investidura y se debe complementar con otros.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, se ha pronunciado así sobre la reunión de este miércoles entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Iceta ha vuelto a apostar por una coalición que incluya a Podemos, aunque a preguntas de los periodistas ha apuntado que "no hay que desterrar para siempre la idea de la gran coalición".
"Hay momentos en la vida política de los países, y un ejemplo cercano es Alemania, en los que la gran coalición es la solución", ha sostenido Iceta, que lo ha considerado posible si se llega a pactos de Estado, aunque ha lamentado que España tiene poca experiencia de diálogo entre partidos.
CONGRESO DEL PSOE
Iceta ha considerado que "se cometió un error" al convocar el congreso del PSOE a mediados en mayo, sin tener garantías de que por entonces habría investidura.
Ha señalado que "se intentará enmendar el error" y aplazarlo, y ha explicado que el PSC también retrasó un congreso para que no coincidiera con un periodo electoral y las bases lo entendieron.
Preguntado por si ve con buenos ojos que Susana Díaz dispute a Sánchez el liderazgo del PSOE, ha dicho que está bien que "cualquier compañero que crea que puede dirigir el partido en el próximo periodo, se presente", aunque ha asegurado que nunca ha escuchado a Díaz decir que quiere hacerlo.