Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "Hemos conseguido que el candidato del PP se retire"

Pablo Iglesias está muy contento con su jugada. "Cuando se actúa con decisión se consiguen cosas. Hemos conseguido que el candidato del PP se retire. Espero que Pedro Sánchez esté a la altura", ha explicado. No está muy contento en cambio con algunas reacciones del Partido Socialista. "Respecto a valoraciones agresivas de algunos miembros del PSOE no voy a hacer valoración. Los dirigentes del PSOE que han dicho cosas muy gruesas deberían dejar de pensar en su partido y pensar en España", dice. El líder de Podemos lanzó ese dardo anoche desde Toledo, cuando salía de un encuentro con líderes de su partido en Castilla La Mancha. Acababa así un día intenso y empezaba un fin de semana decisivo para su futuro. Ayer le pidió por Whatsapp a Pedro Sánchez que empezaran  a negociar. "Pedro, tenemos que hablar sobre mi propuesta de Gobierno", le dijo.

Lo que propone Iglesias ya está claro. Él quiere ser vicepresidente. De los trece ministerios que hay, quiere 4 para Podemos y uno para IU. También quiere crear otro, un Ministerio de Plurinacionalidad. Al frente, Xavier Doménech, el líder su candidatura en Cataluña. Es uno de los ministros en potencia que le acompañaban ayer. También estaba el ex Jemad Julio Rodríguez, al que le prometió en campaña la cartera Defensa, la ex jueza Victoria Rosell, a quién prometió la de Justicia. A Íñigo Errejón y a Irene Montero les dijo que serían vicepresidentes. Si él ocupara ese puesto en ese hipotético gobierno, habrá que ver dónde irían. Él está tranquilo. Cree que sus colaboradores más cercanos caben en cualquier puesto.