Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias, sobre el recurso contra la Conselleria de Exteriores catalana: "No somos partidarios de medidas de fuerza"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir el recurso del Gobierno contra la creación de una Conselleria de Asuntos Exteriores en Cataluña señalando que en su partido rechazan las "medidas de fuerza".
"No somos partidarios de utilizar la ley para resolver problemas políticos" ni de aplicar "medidas de fuerza", ha declarado a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.
El líder de Podemos se ha pronunciado así poco después de que el Pleno del TC haya admitido la impugnación por parte del Gobierno de la creación de la Conselleria de Exteriores creada por la Generalitat. Además, esta decisión se ha comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que suspenda cualquier actuación que se haya podido haber emprendido respecto de este asunto.
En opinión de Iglesias, "las medidas de fuerza, las imposiciones y las prohibiciones no ayudan a superar una dinámica de inmovilismo, por un lado, y de atrincheramiento institucional por el otro".
Puesto que considera que la política debe servir "para tender puentes, no para dinamitarlos", ha abogado por que las relaciones del Gobierno y el Parlamento españoles con las instituciones catalanas estén presididas por "el diálogo y el buen tono".