Iglesias exige al Gobierno asumir las decisiones del Congreso y Rajoy replica que aceptará lo que sea obligatorio

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acate y ponga en práctica las decisiones que tome el Parlamento porque es donde reside la soberanía nacional. "Pensamos aplicar las que sean obligatorias", ha respondido el jefe del Ejecutivo.

En su primer cara a cara con Rajoy en una sesión de control al Gobierno en el Congreso, Iglesias ha recriminado al presidente que se preocupe más por lo que piense "la canciller de Alemania, Angela Merkel, que por el Parlamento, al que, según el líder de Podemos, ignora vetando decisiones aprobadas por la Cámara.

"Hay muchos ciudadanos que tienen la impresión de que en España manda más Merkel que este Parlamento y ese es un problema que le debería preocupar", ha afirmado Iglesias, lanzando una acusación que el jefe del Ejecutivo ha respondido con sorna: "A mí Merkel nunca me ha dado una orden, pero si se la ha dado a usted, dígamelo porque le llamaré la atención".

TIBIO RIFIRRAFE

Con la pregunta "¿Cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del poder legislativo?" Iglesias ha arrancado, a pesar de la expectación que había generado, un tibio rifirrafe en el que tanto él como Rajoy han tirado de Constitución y de teoría política.

"Como sabe, la Constitución española, como es normal, reserva la capacidad legislativa a las Cortes Generales, capacidad que estas Cortes comparten con el Gobierno por delegación a través de los decretos legislativos o a través de la propia iniciativa del Gobierno mediante decretos leyes", ha recordado.

"No voy a caer en la tentación de citar al Barón de Montesquieu para hablarle a usted de la división de poderes, para eso ya está su socio Albert Rivera, que ayer se cubrió de gloria citando al antisemita Henry Ford como figura emprendedora", ha apostillado, aprovechando su intervención para cargar contra el líder de Ciudadanos, como acostumbra.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad