Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias pide a Sánchez una reunión para reanudar las conversaciones de gobierno

Asegura que "para nada" hay una fractura dentro del partido y agradece a la gente el "empujón".
El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha solicitado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, reunirse para reanudar las conversaciones para la formación de un gobierno, al igual que ha hecho este martes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, algo que ha tildado de "sensato".
Antes de la entrega de los II Premio Efe Cultura, el líder de Podemos ha dicho que la reunión que este martes ha mantenido Sánchez y Puigdemont es un "ejemplo de normalidad democrática" como se supone que es la normalización de las relaciones entre representantes de diferentes partidos políticos. Por ello, ha destacado que este encuentro es algo "sensato".
"Ojalá pudiéramos reunirnos el señor Pedro Sánchez y yo y pudiéramos hablar de ese gobierno", ha continuado Iglesias al mismo tiempo que ha recordado que aritméticamente el "único viable" es el gobierno 'a cuatro' formado por PSOE, Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís.
Asimismo, preguntado si está preocupado por que los socialistas pudiesen negociar independientemente con las alianzas territoriales de Podemos, Iglesias ha insistido en que sigue "tendiendo la mano" a Sánchez para conseguir "tener un Gobierno progresista, un Gobierno a la valenciana".
"PARA NADA" HAY FRACTURA
Por otro lado, el secretario general de Podemos ha asegurado que "para nada" hay una fractura dentro del seno de la formación y ha agradecido a los suyos, a "la gente", que siga "empujando" para que "David haya podido enfrentarse a Goliat".
De hecho, ha apostillado que a pesar de que "se hayan anunciado calamidades en los últimos dos años", el partido sigue con la "ilusión" que "quizá no tenga, con la misma intensidad, otras formaciones políticas".