Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que la asistencia del PSOE a la reunión a cuatro es un "gesto claro" de que va a elegir gobierno de cambio

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la asistencia del PSOE a la reunión con Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular que va a celebrarse próximamente supone "un gesto claro" de que los socialistas van a elegir un gobierno de cambio.
Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este viernes con la líder de Compromís y vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, y su portavoz parlamentario, Joan Baldoví, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el líder de la formación morada con otros partidos políticos.
El líder de la formación morada ha explicado que Podemos acude a esa reunión con "voluntad de trabajar" en pro de un Gobierno de "progreso" y no sólo a hacer "una foto". "Para nosotros es un gesto muy claro de que el PSOE no vendrá sólo a que nos hagamos una foto, sino a hablar de gobierno", ha apuntado.
Aunque reconoce que habrá que aclarar explícitamente que el PSOE elige a su partido para ese Ejecutivo, y no a Ciudadanos, considera que la estampa de esa cita será la del "nuevo Gobierno de España". "Y estaremos ahí con la mejor voluntad", ha apostillado Iglesias, recalcando que "no es posible" un gobierno "simultáneo" con Podemos y con la formación de Albert Rivera.
Preguntado sobre si apoyaría un Gobierno monocolor del PSOE, Iglesias ha respondido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "será plural o no será" porque en ningún caso apoyará "ni por activa ni por pasiva" otra posibilidad. "Estamos encantado de trabajar por un gobierno de coalición pero jamás apoyaremos un gobierno que sería enormemente débil e inestable y generaría una enorme frustración", ha remachado.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))