Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "Los mediocres y burócratas no van a impedir que Unidos Podemos gobierne"

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha resaltado que tras el 26J el PSOE tendrá que "elegir entre el PP o gobernar con Unidos Podemos", advirtiéndole de que, "si eligen mal, los mediocres y los burócratas no van a parar el cambio histórico en este país". Si no es la semana que viene "será en dos años, pero nadie va a impedir que Unidos Podemos gobierne en este país", ha aseverado.
En un acto multitudinario celebrado en el parque público de la Alameda Vieja de Jerez de la Frontera (Cádiz), Iglesias ha lanzado también una advertencia a quienes "ponen de excusa quitar a Rajoy para votar al PP o abstenerse".
"Que nadie se atreva a decir que se puede blanquear al PP eliminando a Rajoy", ya que es "una pieza más de un engranaje corrupto", porque "la corrupción ha sido la forma de gobierno en España", ha enfatizado Iglesias.
Ha subrayado que están "orgullosos" de ser "la consecuencia" de ese "modelo político de corrupción", que no se ciñe exclusivamente a una cuestión de "mangantes en los consejos de administración tras estar en consejos de gobierno", no es únicamente una cuestión de "puertas giratorias" o de "financiación escandalosa de partidos".
Al hilo de ello, ha señalado que también es "corrupción" por ser "un modelo de relaciones laborales en las que los platos rotos los pagan los trabajadores", donde "uno de cada tres" españoles está en situación de pobreza, por aplicar "un modelo que ha destruido la industria en nuestro país" y que ha querido "basar en burbujas inmobiliarias el desarrollo económico".
Pablo Iglesias ha aseverado que Unidos Podemos tiene "alternativas de país" frente a ese "modelo corrupto", que pasa por "poner fin" a la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal, por "prohibir en la Constitución las puertas giratorias", por una reforma fiscal, por la derogación de las reformas laborales, por un nuevo modelo productivo y energético "que haga nuestra patria independiente del petróleo".
Ha dicho que Unidos Podemos quiere un país en el que "los astilleros recuperen su carácter estratégico frente a quienes los vendieron al mejor postor", un país con salarios más altos y con "leyes que defiendan a las mujeres". Entre otras cuestiones, también ha destacado la necesidad de "acabar con la Ley Montoro que quita a los ayuntamientos su capacidad de intervenir".
El candidato a la Presidencia ha hecho referencia a la votación este viernes por el Brexit para asegurar que en Unidos Podemos "queremos Europa, pero una Europa social y con derechos", calificando de "vergonzoso" que sea hoy "un lobby de millonarios" que practican políticas de austeridad que llevan a las poblaciones "a la miseria y a la pobreza".
"Queremos una Europa social de la que no tengamos que avergonzarnos por tratar como ganado a las personas que huyen de guerras en las que Europa tiene mucha responsabilidad", ha enfatizado.
"LA LEY Y EL ORDEN" FRENTE A LOS "ANTISISTEMA DEL PP"
Pablo Iglesias ha señalado que durante la campaña les han llamado "extremistas, radicales y antisistema", advirtiendo en este punto de que "no hay mejor ejemplo de antisistema que utilizar el Ministerio del Interior para perseguir a los adversarios políticos".
Por ello, ha dicho "a los antisistema del PP" que en Unidos Podemos están "orgullosos de ser la fuerza política de la ley y el orden" y que "defiende a las instituciones" porque "tenemos conciencia de clase y de pueblo" y "sabemos que la gente humilde sólo tiene a las instituciones" mientras que "los privilegiados" no necesitan las escuelas o los hospitales públicos.
Pablo Iglesias ha pedido "que no se atrevan a pronunciar la palabra libertad los adversarios de lo público y los corruptos" que "han convertido las instituciones en su cortijo privado", y que tampoco utilicen "la palabra patria quien no paga los impuestos en España" y "quien tiene sociedades en paraísos fiscales como Panamá".
En su intervención ha hecho referencia a Andalucía, aseverando que "el orgullo nacional de Andalucía tiene que ser el motor y la gasolina del cambio en España", convencido de que el próximo día 26 "vamos a llenar de ilusión y alegría las urnas".
SE HA "CONSEGUIDO PARAR" LA MAYORÍA ABSOLUTA DE PP Y C'S
Por su parte, el candidato de Unidos Podemos al Congreso y coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha reiterado que "estamos en un momento histórico" y ha defendido la alianza con Podemos, porque "gracias a ella" se ha conseguido algo "impensable" antes: parar la "mayoría absoluta" de PP y Ciudadanos.
En este sentido, ha afirmado que se está en el "momento" de elegir "hacia dónde vamos, si hacia el modelo del PP o el de la gente", que representa Unidos Podemos, con sus confluencias y "su gente", que "siempre ha estado ahí" y que ahora van en "un mismo camino", con "valores y principios de solidaridad".
"Necesitamos echar al PP para empezar a construir un futuro que merezca la pena", ha afirmado Garzón, que ha pedido a los asistentes al acto que imaginen un Consejo de Ministros "pensando en la gente y la mayoría social".
Así, tras asegurar que "estamos cerca de conseguir que se congele la sonrisa de aquellos que han expoliado y saqueado nuestro país", ha pedido "un esfuerzo", ya que "nos estamos jugando cómo van a vivir las siguientes generaciones".
CANSADOS DE "ELEGIR ENTRE CORRUPCIONES"
Por otro lado, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado que "estamos cansados de elegir entre la corrupción dura del PP y la corrupción blanda de Chaves y Griñán".
Además, ha insistido en acusar a presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de ser "la gran valedora de la gran coalición" --en alusión a PSOE y Ciudadanos-- y le ha criticado "que haya preferido hacer una campaña electoral llamándonos de todo". Por ello, espera que "haya desfogado" para "debatir de verdad en el Parlamento tras la campaña".
PEDIR EL VOTO A SOCIALISTAS "CON DESCARO"
Por su parte, el coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado que "hay que conseguir que no ganen los de siempre" y ha apelado también al "momento histórico" que se está viviendo para conseguirlo.
Para ello, ha solicitado a los simpatizantes de Unidos Podemos que se dirijan directamente a votantes socialistas y les "pidan el voto con descaro" para conseguir "un país decente, de justicia y de igualdades" con "un gobierno amigo del pueblo".