Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias cree que la oposición acabará ganando en Venezuela y que a Podemos le hace más daño Grecia

Cree que cuando le asocian con Venezuela "es como cuando le sacaban a Santiago Carrillo lo de Paracuellos"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro terminará ganando las elecciones presidenciales en Venezuela y sostiene que a la formación morada le podría "hacer más" daño que le recuerden el apoyo que dio al Gobierno griego.
En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, Iglesias ha afirmado que en Venezuela "difícilmente" podrán vencer "las posiciones extremistas" como, a su juicio, representa el opositor Leopoldo López. Así, se ha mostrado convencido de que vencerán "posiciones más sensatas", "igual que ganaron en la Asamblea Nacional".
"Y eso será normalidad y es bueno que negocien", ha aseverado, a pesar de que varios ideólogos de Podemos han defendido en varias ocasiones las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Maduro.
Y preguntado sobre el "daño" que puede hacer a Podemos su vinculación con el régimen bolivariano, Iglesias ha dicho no entender esa "insistencia" en ese asunto cuando, en su opinión, les "haría más daño lo de Grecia".
"En lo de Grecia alguien nos podría decir: 'oiga, yo le he visto allí apoyar a un candidato que no ha podido hacer lo que prometía'", ha explicado al respecto, insistiendo en que el tema de Venezuela está "amortizado ya": "Es como cuando le sacaban a (Santiago) Carrillo lo de Paracuellos", ha declarado, en alusión a la matanza que sucedió allí en el transcurso de la Guerra Civil.
De hecho, cree que atacar a Podemos a través de Venezuela "solamente moviliza a sectores muy ideologizados en la derecha" pero, sin embargo, "no afecta para nada" al votante indeciso.