Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González dice que "no va a ser cabeza de turco" y tacha de "especulación" una gestora en PP de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que "no va a ser cabeza de turco" como responsable político de la trama de corrupción destapada por la operación Púnica y ha tachado de "rumores y especulaciones" las voces que hablan de una gestora en el PP de Madrid a raíz de lo ocurrido.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por los periodistas por si se ofrecería como 'cabeza de turco', en referencia a si dejaría sus cargos y aspiraciones políticas por este caso de corrupción, González lo ha negado, al igual que ha afirmado que "no es consciente" de esa información.
"Es que si yo le digo que he oído rumores de que si quitan a un responsable y ponen a otro. Rumores y comentarios de estos hay cuarenta. También he leído rumores de un candidato o de otro. Esto entra dentro de eso de la especulación y sobre las especulaciones no me pronuncio. Sobre especulaciones no vamos a entrar", ha aclarado.
Eso sí, el titular del Ejecutivo autonómico considera que todas las personas implicadas en la operación Púnica deben "deben dejar su cargo", en referencia a los alcaldes y otros responsables municipales detenidos.
A González también le han preguntado si debería pedir perdón, al igual que Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre por este caso de corrupción, teniendo en cuenta que el supuesto líder de esta trama, Francisco Granados, fue durante muchos años su compañero en el Gobierno regional y en la Asamblea de Madrid.
El presidente del Gobierno autonómico ha respondido que en la medida en la que todos están significados y son partícipes de la clase política "forman parte de esta situación" de rechazo a lo sucedido. "Hay un sentimiento generalizado y sería bueno que ese pacto que algunos están intentando proponer (contra la corrupción tomará medida que puedan responder a esa sentimiento general de la ciudadanía", ha añadido.