Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González, ante el juez Velasco

El expresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha pasado ya a disposición del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que instruye la investigación sobre las presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II. Esta noche ha sido detenido en el marco de esta operación Lezo el consejero de OHL, Javier López Madrid.

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 toma hoy declaración al hermano del expresidente madrileño, Pablo González; al expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa), Edmundo Rodríguez Sobrino, y a su secretaria, Clarisa Guerra, además de al propio Ignacio González.
El juez deberá decidir si el expresidente madrileño entra o no en prisión preventiva. Ya están en prisión preventiva eludible bajo fianza de dos exdirectivos de la empresa de gestión del agua de Madrid, Adrián Martín López de las Huertas y María Fernanda Richmond, acusados de blanqueo, falsificación, prevaricación malversación y fraude en la gestión del Canal de Isabel II.
La Guardia Civil arrestó el jueves a 12 personas, pero tres han sido puestas en libertad en las últimas horas, entre ellas, el empresario Adrián de la Joya.
La 'operación Lezo' ha seguido su curso con el registro de distintas sociedades presuntamente implicadas en el desvío de fondos. Esta noche ha sido detenido el consejero de OHL, Javier López Madrid, también yerno del presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir.