Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ilicitanos por Elche rompe el pacto de gobierno con Compromís y PSPV en el Ayuntamiento

Ilicitanos por Elche, socio de gobierno de PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de la ciudad alicantina, ha anunciado este viernes la ruptura del acuerdo de Gobierno tras las actitudes "de ninguneo" hacia su trabajo por parte de los socialistas. Así, los dos ediles han renunciado de manera "irrevocable" a sus carteras y abandonan el equipo de Gobierno.
En una comparecencia pública, convocada de manera urgente, la líder de la formación, Cristina Martínez, ha asegurado que la decisión se ha tomado en función "de las continuas zancadillas e impedimentos" a cualquiera de los proyectos que Ilicitanos por Elche han intentado "potenciar". Por ello, han anunciado su decisión de "abandonar de manera irrevocable" el pacto, lo que deja en minoría a PSPV y Compromís.
Martínez se ha dirigido a los ciudadanos para asegurar que seguirán "trabajando por y para Elche. Por todos y cada uno de los ilicitanos e ilicitanas aún, si cabe, con más fuerza". Ilicitanos por Elche cuenta con dos ediles en el Consistorio. De una parte, la líder de la formación, Cristina Martínez, hasta ahora teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Deportes, Consumo, Emergencias, Bomberos, Agentes movilidad, Seguridad, Barrios y Pedanías. El otro edil de Ilicitanos, Fernando Durà, ostenta la Concejalía de Turismo.
Ahora, según las fuentes consultadas socialistas y nacionalistas se quedarían en un gobierno en minoría con 12 concejales de los 27 con que cuenta el consistorio ilicitano.
AMBULANCIAS
A preguntas de los medios, Martínez ha acusado al alcalde socialista, Carlos González, de romper un acuerdo del equipo de Gobierno, adoptado en una reunión el pasado miércoles, para evitar abordar hasta este viernes la supresión de un servicio de ambulancia implantado por su Concejalía.
Así, se ha cuestionado por qué este jueves González hizo declaraciones rompiendo "de nuevo" el pacto. Asimismo, ha preguntado a González: "¿comparte la intención de tumbarme, como está diciendo una persona?".
"Con el tema de las ambulancias hemos querido siempre que todas las emergencias fueran atendidas por personal cualificado", ha remarcado Martínez, que ha reconocido que se pueden haber cometido "muchos errores" aunque ha enfatizado que "solo el que hace cosas comete errores".
Por su parte, el edil de Turismo, Fernando Durà, ha puesto como ejemplo, de la falta de apoyo a los proyectos de Ilicitanos por Elche, la decisión del alcalde de sacar de la Junta de Gobierno la aprobación de la playa para perros. Una propuesta que fue aprobada por el Consejo Rector y que necesitaba de la aprobación de la Junta para ir en el orden del día del pleno municipal. "No tengo el apoyo del alcalde. No sé si me está llamando incompetente a mi y a todo el equipo de VisitElche", ha manifestado.