Operación contra la cúpula de ETA

Imputados por actos de terrorismo los cuatro detenidos de ETA

La pena máxima de estos delitos en Francia es de 30 años

Según fuentes judiciales, otros cargos son robos, incluso a mano armada, en banda organizada, uso de matrículas falsificadas, documentación falsa, tenencia ilegal de armas y municiones, y tenencia o transporte de productos incendiarios o explosivos y de sustancias que entran en la composición de artefactos explosivos.

Todo ello, en relación con "una empresa individual o colectiva" destinada a "perturbar gravemente el orden público por medio de la intimidación o el terror".

La pena máxima que conllevan estos delitos (que implican un juicio ante el Tribunal Especial de lo Criminal, y no ante el Correccional) es de 30 años de prisión, según la Fiscalía de París, que pidió para todos el ingreso en prisión preventiva.

Tras su imputación, los cuatro terroristas (Javier López Peña, ‘Thierry’, Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberría), comparecieron ante un juez de las libertades y la detención para que dictara su ingreso en prisión preventiva.

También fue imputado, pero por menos cargos, el francés Louis Fort, de 75 años, detenido el pasado miércoles en Bayona (País Vasco francés), y que, según fuentes de la investigación, alquiló en agosto de 2007 el apartamento de Burdeos.

Procesado por asociación de malhechores con fines terroristas, entre otros cargos, Fort ha quedado en libertad bajo control judicial, aunque la Fiscalía había pedido su ingreso en prisión.

CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad