Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados por actos de terrorismo los cuatro detenidos de ETA

Según fuentes judiciales, otros cargos son robos, incluso a mano armada, en banda organizada, uso de matrículas falsificadas, documentación falsa, tenencia ilegal de armas y municiones, y tenencia o transporte de productos incendiarios o explosivos y de sustancias que entran en la composición de artefactos explosivos.
Todo ello, en relación con "una empresa individual o colectiva" destinada a "perturbar gravemente el orden público por medio de la intimidación o el terror".
La pena máxima que conllevan estos delitos (que implican un juicio ante el Tribunal Especial de lo Criminal, y no ante el Correccional) es de 30 años de prisión, según la Fiscalía de París, que pidió para todos el ingreso en prisión preventiva.
Tras su imputación, los cuatro terroristas (Javier López Peña, ‘Thierry’, Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberría), comparecieron ante un juez de las libertades y la detención para que dictara su ingreso en prisión preventiva.
También fue imputado, pero por menos cargos, el francés Louis Fort, de 75 años, detenido el pasado miércoles en Bayona (País Vasco francés), y que, según fuentes de la investigación, alquiló en agosto de 2007 el apartamento de Burdeos.
Procesado por asociación de malhechores con fines terroristas, entre otros cargos, Fort ha quedado en libertad bajo control judicial, aunque la Fiscalía había pedido su ingreso en prisión.
CGS