Imputan al empresario Javier Merino, marido de la modelo Mar Flores

La comparecencia de Merino en los juzgados de Estepona tendría que ver con sus intereses urbanísticos en esta ciudad de la Costa del Sol en la zonas conocidas como La Dalena y Las Canteras, han asegurado diversas fuentes.

Tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 y el fiscal anticorrupción de Málaga, Valentín Bueno, Merino ha salido de la sede judicial acompañado de su abogado pasadas las 14.30 horas, algo más de dos horas y media después de haber llegado al juzgado.

Además de a Merino, la jueza ha tomado declaración a otras cuatro personas, entre ellos el policía local Enrique Pallarés, al que la instructora imputa los presuntos delitos de cohecho y blanqueo y que ejerció en los últimos cuatro años de escolta del ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, encarcelado por el caso Astapa.

Los mismos delitos de cohecho y blanqueo se le imputan a los abogados Antonio Vallejo y Sonia Margarita Rodríguez, vinculada con el letrado Juan Simón, en libertad bajo fianza de 300.000 euros en este mismo caso y al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

Cohecho, tráfico de influencias y blanqueo

La juez imputa un presunto delito de blanqueo a Encarnación Barrientos, prima del ex alcalde Antonio Barrientos y hermana de otro imputado, Carlos Barrientos, que ejerció como cargo de confianza del ex regidor y al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

La "Operación Astapa" suma 59 imputados, cuatro de ellos en prisión, donde están además de Barrientos, su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

A estos cuatro se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo y en el caso de Reina se añade el de fraude.

Otros 21 imputados están en libertad bajo fianza y 34 en libertad sin fianza.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad