Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputan a la exsecretaria del expresidente de Unió Mallorquina en la Operación Ossifar

Antonia Vidal, exsecretaria del expresidente de UM y exportavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Palma, Miquel Nadal, ha sido imputada en el marco de la segunda fase de la Operación Ossifar, y se encuentra en estos momentos en la comandancia de la Guardia Civil a la espera de ser interrogada, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.
Se da la circunstancia de que Vidal ya se encuentra encausada en una de las piezas del caso Voltor que indaga la presunta trama de contrataciones irregulares de activistas y personas afines a UM por parte de una empresa dependiente del Consejo de Mallorca, el Consorcio de Informática Local (Cilma), cuando la Administración insular estaba gobernada por la formación nacionalista.
Y es que, según las pesquisas, éstos fueron contratados en el Cilma a pesar de que no llegaron a acudir a su puesto de trabajo en esta empresa pública dependiente del Consejo balear, sino que se habrían limitado a realizar labores para el partido nacionalista. De hecho, Eugenia Cañellas, quien fuera secretaria técnica de Nadal cuando éste era vicepresidente del Consejo, afirmó que se encargó de gestionar la contratación de diversos militantes 'uemitas' a instancias tanto de Vidal como de Nadal.
Mientras tanto, continúa declarando ante la Guardia Civil y los fiscales anticorrupción la exnúmero 2 de UM en el Ayuntamiento, Cristina Cerdó, detenida esta mañana dentro del caso Ossifar.