Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inadmitido por falta de trascendencia constitucional el recurso contra los condenados en el macroproceso 18/98

El Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso presentado por las defensas de los condenados en el macroproceso EKIN-KAS-XAKI (sumario 18/98), al no apreciar en los argumentos de las defensas "especial trascendencia constitucional", han confirmado fuentes jurídicas.
El recurso se encontraba pendiente desde hace más de dos años, ya que fue interpuesto contra la resolución del Tribunal Supremo, dictada el 26 de mayo de 2009, que revisó a la baja las condenas impuestas en su día por la Audiencia Nacional, absolviendo a 9 de los 47 condenados y rebajando las penas de otros 37 miembros de las consideradas "entrañas de ETA".
La decisión ha sido adoptada de forma unánime en una providencia por la Sala integrada por el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay y los magistrados Francisco Pérez de los Cobos y Francisco José Hernando.