Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Imaz se encontraba huido desde 2007 y la Policía le incluyó entre los más buscados en marzo de 2010

El presunto etarra detenido este lunes en Hendaya (Francia), Iñaki Imaz Munduate, se encontraba entre los más buscados por las fuerzas de seguridad, al menos desde marzo de 2010 cuando la Policía Nacional difundió su fotografía entre las de un grupo de dirigentes de Segi huidos sobre los que se sospechaba su integración en las filas de la banda terrorista, según los datos recogidos por Europa Press.
Además, el Ministerio del Interior ha informado por medio de un comunicado de que Imaz se encontraba huido desde marzo de 2007. Agentes de la Policía Judicial francesa en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo esta detención a las 11:45 horas.
El arresto se ha producido en el Chemin de Sopite, en Hendaya (Francia). Sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, por un delito de colaboración con banda armada.
Según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, al detenido se le atribuye una vinculación en el pasado con el 'comando Donosti' de ETA y con la elaboración de 'Zutabes', el boletín interno de la organización criminal. Imaz Munduate es natural de San Sebastián y tiene 33 años de edad.