Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India lleva a cabo "con éxito" un ensayo para interceptar un misil

El Gobierno indio aseguró hoy haber llevado a cabo "con éxito" un ensayo para interceptar un misil en su costa oriental, el tercero de estas características desde 2006.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de que la prueba tuvo lugar hoy en la isla de Wheeler, que pertenece al estado de Orissa, donde la India acostumbra a llevar a cabo ensayos balísticos.
Según Defensa, "el misil interceptor" llegó a elevarse unos 120 kilómetros sobre la tierra y tras dibujar una trayectoria destruyó el objetivo a una altitud de 75 kilómetros.
La prueba es un paso adelante en el "esfuerzo" por poner en funcionamiento "un sistema de defensa de misiles balísticos", según el Gobierno.
Los otros dos ensayos tuvieron lugar en 2006 -a una altitud de 46 kilómetros- y en 2007, cuando la destrucción del objetivo se registró a 15 kilómetros.
El ensayo contó con la presencia del jefe de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), M. Natarajan, y miembros de las Fuerzas Armadas y del Gobierno.
El ministro de Defensa, A.K. Antony, felicitó a la "comunidad científica" tras la prueba, según el comunicado.
El misil, que pertenece a los proyectiles de medio alcance "Prithvi", ha sido bautizado como "Pradyumna" y está diseñado como respuesta a los proyectiles de Pakistán y China, según una fuente del DRDO citada por la agencia IANS.
La India lleva a cabo frecuentes ensayos de misiles con capacidad para portar cabezas nucleares, como el que tuvo lugar el pasado 4 de marzo con el proyectil convencional de fabricación indo-rusa BrahMos, que tiene un alcance de 290 kilómetros.
Esta prueba tuvo lugar en el estado occidental de Rajastán, cerca de la frontera con Pakistán, seis semanas después de un intento fallido en el mismo punto de lanzamiento.
Entre estos misiles se halla el "Agni III", probado en tres ocasiones, con un radio de acción de largo alcance -3.000 kilómetros- con el que puede alcanzar a China.