INDIA-MISIL

India lleva a cabo "con éxito" un ensayo para interceptar un misil

El Gobierno indio aseguró hoy haber llevado a cabo "con éxito" un ensayo para interceptar un misil en su costa oriental, el tercero de estas características desde 2006.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de que la prueba tuvo lugar hoy en la isla de Wheeler, que pertenece al estado de Orissa, donde la India acostumbra a llevar a cabo ensayos balísticos.

Según Defensa, "el misil interceptor" llegó a elevarse unos 120 kilómetros sobre la tierra y tras dibujar una trayectoria destruyó el objetivo a una altitud de 75 kilómetros.

La prueba es un paso adelante en el "esfuerzo" por poner en funcionamiento "un sistema de defensa de misiles balísticos", según el Gobierno.

Los otros dos ensayos tuvieron lugar en 2006 -a una altitud de 46 kilómetros- y en 2007, cuando la destrucción del objetivo se registró a 15 kilómetros.

El ensayo contó con la presencia del jefe de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), M. Natarajan, y miembros de las Fuerzas Armadas y del Gobierno.

El ministro de Defensa, A.K. Antony, felicitó a la "comunidad científica" tras la prueba, según el comunicado.

El misil, que pertenece a los proyectiles de medio alcance "Prithvi", ha sido bautizado como "Pradyumna" y está diseñado como respuesta a los proyectiles de Pakistán y China, según una fuente del DRDO citada por la agencia IANS.

La India lleva a cabo frecuentes ensayos de misiles con capacidad para portar cabezas nucleares, como el que tuvo lugar el pasado 4 de marzo con el proyectil convencional de fabricación indo-rusa BrahMos, que tiene un alcance de 290 kilómetros.

Esta prueba tuvo lugar en el estado occidental de Rajastán, cerca de la frontera con Pakistán, seis semanas después de un intento fallido en el mismo punto de lanzamiento.

Entre estos misiles se halla el "Agni III", probado en tres ocasiones, con un radio de acción de largo alcance -3.000 kilómetros- con el que puede alcanzar a China.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad