Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indonesia planea la adquisición de varias unidades del avión de transporte A400M

El ministro de Defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, ha anunciado la intención del Gobierno de adquirir varias unidades del avión de transporte militar de Airbus A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, aunque no ha especificado cuántas.
"Me planteo comprar el A400M de Europa. Pero sólo un número limitado. No tenemos necesidad de comprar muchos", ha manifestado el ministro indonesio en declaraciones a la agencia Reuters sin especificar nada más. La compañía aún no se ha pronunciado a este respecto.
Francia es el país que más unidades del A400M tiene actualmente, con ocho; seguido de Reino Unido, con cinco; Alemania, con tres; Turquía, con otros tres; y Malasia, con dos. El Ejército del Aire español prevé recibir su primer aparato en el último trimestre de este año.
A pesar de los últimos retrasos en la producción del avión, debidos a diversos problemas técnicos y tras el accidente de un A400M el año pasado en Sevilla, el consorcio aeronáutico europeo mantiene sus previsiones de entrega para este año y los siguientes.