Ingresan en el hospital a un exsoldado que llevaba una semana en huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa

Andrés Merino, un exsoldado de 40 años que llevaba una semana haciendo huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa, ha sido ingresado en el Hospital La Paz de Madrid esta noche de martes por orden judicial debido a su delicado estado de salud.

Merino, que llevaba una semana apostado en la calle para reclamar una pensión por accidente en acto de servicio, ha recibido durante este tiempo la visita de los sanitarios del Samur, que dos veces al día comprobaban su estado físico, ha informado a Europa Press la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

En las últimas horas, debido a su huelga de hambre y las bajas temperatura que se registran en Madrid, los sanitarios han informado al juez de guardia, que ha decidido su ingreso en el Hospital de La Paz de la capital.

El exsoldado tuvo un accidente de tráfico mientras estaba desplegado en Afganistán que le provocó secuelas. Sin embargo el Ministerio de Defensa no le reconoció como un accidente en un acto de servicio, denegándole la pensión correspondiente.

Merino, padre de seis hijos, lleva cinco años intentando el reconocimiento en los tribunales y el pasado 16 de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le dio la razón y emitió una sentencia a su favor que aún no se ha ejecutado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad