Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Íñigo Errejón y Teresa Rodríguez participan este sábado en un acto de campaña en Sevilla

El secretario político de Podemos y director de campaña de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, participa este sábado junto a la secretaria general de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, en un acto por la campaña de las generales del 26J en Sevilla en el que también interviene el exsecretario de Organización de Podemos y número uno de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual.
En el acto, que arrancará a las 13,00 horas en la plaza de la Encarnación --las Setas--, también está previsto que participen la secretaria de Acción Institucional de Podemos y número dos al Congreso por la provincia sevillana, Auxiliadora Honorado, así como el exjefe del Estado Mayor de la Defensa y cabeza de lista por Almería de Unidos Podemos, Julio Rodríguez.
De la misma manera, según consta en el cartel que anuncia el acto, intervendrá en este mitin la parlamentaria andaluza de Podemos Begoña Gutiérrez y el responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la formación morada y candidato de Unidos Podemos por Madrid a la Cámara Baja, Pablo Bustinduy.
Así las cosas, esta es la segunda visita que hace en apenas un mes Íñigo Errejón a Sevilla, donde se reunió a mitad del mes de mayo con el grupo parlamentario de Podemos Andalucía, capitaneado por Teresa Rodríguez.
Durante la campaña electoral, el número dos de Podemos estuvo la pasada semana en Málaga participando en otro acto con Alberto Garzón, líder de IU y socio de coalición de Podemos para estas elecciones generales; mientras está previsto que participe en otro acto por el 26J este lunes en Granada.
En Andalucía, Podemos es consciente de la dificultad de hacer frente a un PSOE que tiene en esta Comunidad su principal caladero de votos. No obstante, el partido también tiene en cuenta que es el territorio donde más escaños se reparten --un total de 61-- y donde su unión con IU podría reportarle, si consiguen al menos los mismos votos que en diciembre, cuatro escaños más.
De hecho, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, eligió la ciudad de Almería para ofrecer el pasado miércoles uno de los tres mítines que va protagonizar en solitario en esta campaña electoral; mientras que el próximo jueves, día 23, antes del gran cierre de la campaña en Madrid, hará una última parada otra vez en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde compartirá cartel con Alberto Garzón en el único acto que celebran de manera conjunta ambos líderes en la Comunidad andaluza.