Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez acuerdan mantener un primer encuentro, aunque la fecha está sin concretar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvieron una conversación telefónica el pasado 2 de agosto y acordaron celebrar tras el verano una reunión, cuya fecha está aún por concretar, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo vasco.
El contacto se produjo días después de que Sánchez fuera designado nuevo líder de los socialistas, en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el Congreso Extraordinario celebrado los días 26 y 27 del pasado mes de julio.
El 2 de agosto el lehendakari y Pedro Sánchez mantuvieron una breve conversación en la que mostraron su intención de reunirse después de la época estival. Iñigo Urkullu felicitó al nuevo secretario general del PSOE por su nombramiento.
La reunión que mantendrán Urkullu y Sánchez, cuya fecha está sin concretar, supondrá la primera toma de contacto entre el líder socialista y el máximo representante del Gobierno vasco.
Precisamente, el 3 de septiembre de la próxima semana, el secretario general del PSOE se reunirá con el president de la Generalitat catalana, Artur Mas, en el Palau de la Generalitat, en Barcelona. La cita se desarrollará a escasos días de la celebración de la 'Diada' prevista para el 11 de septiembre.