Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instalan la capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo

Los Reyes y los Príncipes de Asturias asistirán este domingo a la capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido a los 82 años en Madrid. Los restos mortales del representativo político quedará instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde recibirá honores militares. El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial.
Desde las 9.30 horas su cuerpo será recibido por por Zapatero y los presidentes del Congreso y Senado, José Bono y Javier Rojo, según informaron fuentes parlamentarias. El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial.
La Familia Real tiene previsto acudir a las 11.00 horas a la capilla ardiente para transmitir personalmente su pésame a los familiares de Leopoldo Calvo Sotelo, a los que transmitieron sus condolencias tras conocer el fallecimiento del ex jefe del Ejecutivo.
Debido a la solemnidad del acto, se abrirá la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo, por la que se podrá acceder directamente al salón donde reposarán los restos mortales.  El público en general podrá acceder a la capilla a partir de las 12.00 horas.
El próximo jueves se celebrará el funeral de Estado en honor a Leopoldo Calvo Sotelo, primer presidente del Gobierno fallecido en la etapa democrática, contando con la asistencia de la Familia Real y el resto de autoridades del Estado.ZA