Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituto Ramón Rubial concluye la caravana europea para homenajear a exiliados con un documental coproducido con TVE

Ha sido proyectado en Burdeos, París, Amberes, Lieja, Luxemburgo, Zürich, Ginebra, Touluse y Andorra entre los días 7 y 23 de octubre.
El Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas, del PSOE, ha valorado que la caravana que ha realizado entre los días 7 y 23 de octubre por distintas ciudades europeas para presentar el documental 'Retratos de una vida', que reúne los testimonios de 32 exiliados españoles, le ha servido para iniciar contactos con la comunidad española en el exterior.
El objetivo del proyecto era "que las vidas e historias de los exiliados no cayeran en el olvido". El documental, coproducido por el Instituto Ramón Rubial y TVE, en colaboración con el Ministerio de Presidencia y la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha sido proyectado, con gran éxito de público en Burdeos, París, Amberes, Lieja, Luxemburgo, Zürich, Ginebra, Touluse y Andorra.
El Instituto Ramón Rubial ha manifestado su satisfacción por el "gran interés" mostrado por el público asistente a través de su participación en los coloquios posteriores a las proyecciones, y ha constatado su "agradecimiento" ante iniciativas de este tipo, "que les permitan seguir recordando las experiencias de los miles de exiliados españoles".
Con todo, el Instituto Ramón Rubial ha subrayado que estos encuentros han servido para iniciar el contacto con "muchos" españoles residentes en los países por los que ha pasado la caravana, acercando y difundiendo el trabajo realizado por su Oficina para la Ciudadanía Española en el Exterior (OCER).