Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exgerente del Instituto balear de Turismo niega haber cobrado comisiones por adjudicar contratos desde el Ibatur

El exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Raimundo Alabern se ha ratificado ante el juez en que nunca ha cobrado comisiones por la adjudicación de trabajos desde el organismo público, que se encuentra bajo lupa judicial en el caso Ibatur a raíz de un presunto desvío millonario de fondos públicos y el supuesto amaño de contratos durante aquella legislatura (2003-2007) así como bajo el último mandato del Pacte -cuando UM controlaba este departamento del Govern-.
Alabern ha comparecido este lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, encargado de las investigaciones, donde ha manifestado ratificarse en lo declarado en las diversas ocasiones en las que anteriormente ya ha sido interrogado en el marco de estas pesquisas. También estaba citado a declarar el exasesor jurídico del Ibatur Miquel Àngel Bonet, quien cumple condena en prisión por una pieza separada de este caso.
Tal y como asegura tajante el exalto cargo, defendido por el letrado Jaime Campaner, ningún empresario le ha abonado dádiva alguna a cambio de resultar favorecido con contratos de la empresa pública, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
"DEVOLVÍ UN SOBRE SIN SABER SI CONTENÍA DINERO O ENTRADAS DE CINE"
Alabern llegó a manifestar en una de sus comparecencias que uno de los empresarios investigados en la causa, Bartolomé Morey, fue a su casa en una ocasión porque "me quería hacer un regalo": según explicó, el publicista le dio un sobre que de inmediato Alabern le devolvió, "sin ni siquiera saber si contenía dinero, entradas de cine o cualquier otra cosa".
Además, tildó de "absolutamente falso" que el proveedor le hubiera hecho entrega de comisiones a cambio de contratos por parte de la Administración autonómica.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)