Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Vasco de la Mujer pide a la ciudadanía "una actitud activa" contra la violencia machista

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha expresado su "más enérgica repulsa" por el asesinato de una mujer en Vitoria y ha animado a la ciudadanía a mostrar "una actitud activa hacia la violencia contra las mujeres".
En un comunicado, Emakunde ha manifestado tanto su "más enérgica repulsa" por este crimen como su apoyo a la familia de la mujer y a sus allegados. A la espera de que se avance en la investigación y se levante el secreto de sumario del caso, ha pedido a la sociedad que muestre "una actitud activa" contra la violencia de género.
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha anunciado que participará este miércoles en la concentración silenciosa que ha convocado el Ayuntamiento de Vitoria.