EDITORIAL EN LA PRENSA CATALANA A FAVOR DEL ESTATUT

"Interés y respeto" de Zapatero al editorial de la prensa catalana

Corbacho asegura que "Los periódicos de Cataluña reflejan el sentir de los ciudadanos"

El PP considera "intolerables" las presiones a los magistrados del Constitucional

A su llegada al Congreso, se le ha preguntado a José Luis Rodríguez Zapatero sobre el editorial hecho público exigiendo respeto a la voluntad expresada por las urnas por el pueblo catalán ante una eventual sentencia adversa del Tribunal Constitucional. A este respecto, el jefe del Ejecutivo reveló haber leído el texto "con mucho interés". Al preguntársele, a renglón seguido, si comparte alguno de sus puntos, Zapatero se limitó a mostrar "mucho respeto" por el contenido del mismo.

Celestino Corbacho, ha afirmado en los pasillos del Congreso de los Diputados que el editorial que comparten los periódicos catalanes respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, no puede interpretarse como una "presión" a los magistrados y se ha mostrado convencido de que éstos actuarán con "absoluta independencia" y avalarán la constitucionalidad de la norma catalana. Corbacho ha asegurado que tanto el editorial como el estatuto reflejan "la voluntad de los ciudadanos".

Críticas desde el PP

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el "origen" del debate abierto en torno a la sentencia del Estatuto de Cataluña hay que buscarlo en la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "comprometerse a algo a lo que no debía haberse comprometido nunca". Cospedal ve intolerables las presiones al TC desde "cualquier punto de vista. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad