Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Interés y respeto" de Zapatero al editorial de la prensa catalana

A su llegada al Congreso, se le ha preguntado a José Luis Rodríguez Zapatero sobre el editorial hecho público exigiendo respeto a la voluntad expresada por las urnas por el pueblo catalán ante una eventual sentencia adversa del Tribunal Constitucional. A este respecto, el jefe del Ejecutivo reveló haber leído el texto "con mucho interés". Al preguntársele, a renglón seguido, si comparte alguno de sus puntos, Zapatero se limitó a mostrar "mucho respeto" por el contenido del mismo.
Celestino Corbacho, ha afirmado en los pasillos del Congreso de los Diputados que el editorial que comparten los periódicos catalanes respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, no puede interpretarse como una "presión" a los magistrados y se ha mostrado convencido de que éstos actuarán con "absoluta independencia" y avalarán la constitucionalidad de la norma catalana. Corbacho ha asegurado que tanto el editorial como el estatuto reflejan "la voluntad de los ciudadanos".
Críticas desde el PP
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el "origen" del debate abierto en torno a la sentencia del Estatuto de Cataluña hay que buscarlo en la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "comprometerse a algo a lo que no debía haberse comprometido nunca". Cospedal ve intolerables las presiones al TC desde "cualquier punto de vista.CGS