Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior actualizará los consejos parta prevenir violaciones y replica al PSOE que llevaban 10 años en la web

El Ministerio del Interior se ha comprometido a actualizar los consejos para prevenir violaciones que difundía en su página web y que fueron criticados por parlamentarias socialistas, y ha replicado al PSOE que esas recomendaciones llevaban al manos diez años publicadas "ininterrumpidamente" en el sitio oficial del Ministerio, incluso en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Fuentes del Departamento han indicado a Europa Press que esos consejos fueron elaborados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía en el marco de la labor preventiva de la Secretaría de Estado a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además de estos consejos, Interior ofrece otras recomendaciones sobre seguridad durante las vacaciones, detección de billetes falsos, alertas para turistas o sobre seguridad en la vivienda.
Según subrayan, el objetivo de estos consejos para prevenir violaciones era ofrecer recomendaciones prácticas en diversos entornos y situaciones y que su único fin es fomentar la precaución mediante una serie de medidas básicas.
ECHAR LAS CORTINAS, COMPRAR SILBATOS
Entre esos consejos figura no hacer auto-stop, ni recoger en su coche a desconocidos, evitar paradas solitarias de autobuses, no pasear de noche por descampados ni calles solitarias, adquirir silbatos, no poner el nombre el buzón o incluso tener echadas las cortinas en casa.
Al salir a la luz esas recomendaciones tras el caso de la violación de una joven en la Feria de Málaga, varias diputadas socialistas criticaron el contenido de los consejos acusando al Ministerio de culpabilizar a la mujer. La última en sumarse a las críticas ha sido la eurodiputada socialista Elena Valenciano, quien sostiene que esos consejos "alimentan el monstruo del machismo dominador".