Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior defiende la labor antiterrorista y pide "tranquilidad" tras el video de Al Qaeda que habla de Ceuta y Melilla

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha pedido "tranquilidad" ante el vídeo difundido por Al Qaeda en el Magreb Islámico en el que vuelve a aludir a España, en este caso para instar a la recuperación de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Según ha dicho, "todo eso se valora" por parte de "los mejores especialistas" que luchan contra el terrorismo internacional, que "son muy conscientes de que hay una parte de la lucha contra el yihadismo que se tiene que librar también en Internet".
Martínez ha recordado que desde hace ya unos meses se mantiene en España un nivel "muy elevado" --4 sobre 5-- de alerta antiterrorista, lo que exige que "todas las semanas se valore la amenaza", con reuniones "al menos una vez" a la semana entre "todos los servicios especializados en la lucha antiterrorista", que implica a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de inteligencia.
Se trata, según ha abundado, de que en esos encuentros, "y con los elementos que existen, valoren la amenaza para ver si se mantiene ese nivel de alerta o si se toma alguna decisión". "Eso está funcionando perfectamente, precisamente porque la amenaza es elevada", según ha abundado el secretario de Estado, que ha resaltado que "la actividad de los terroristas y sus grupos satélites, propagandísticos, es muy intensa y la acción de propaganda es una parte importante de la acción terrorista".
Por ello, según ha agregado, "todo lo que aparece en Internet y redes sociales se incorpora a la valoración de la amenaza", y "los especialistas saben darle el calibre adecuado", de modo que "toman las decisiones que sean adecuadas en consecuencia".
Al hilo, ha recordado que últimamente "se han realizado muchas operaciones policiales y se ha detenido a muchas personas justamente por su actividad de promoción y captación en redes sociales, de apoyo, de respaldo de las acciones terroristas del Daesh, de incorporación de personas" a ese movimiento terrorista.
El secretario de Estado ha insistido en que "estamos en manos de unos profesionales magníficos que tienen mucha experiencia y que también incorporan en sus valoraciones todo eso que está en Internet y las redes sociales", y "si hay que tomar alguna decisión la ponen en práctica con los correspondientes operativos".
Ha abogado por "trasladar a los ciudadanos que estén tranquilos dentro del nivel de alerta antiterrorista que tenemos, porque todo eso se valora por los mejores especialistas, que son muy conscientes de que hay una parte de la lucha contra el terrorismo internacional, contra el yihadismo, que se tiene que librar también en Internet, y son magníficos profesionales en los que debemos confiar sin perder de vista el nivel de alerta antiterrorista que tenemos", ha zanjado.