Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior desmiente "categóricamente" haber filtrado la investigación sobre los cursos de formación en Andalucía

Asegura que la UDEF trabaja en este caso desde hace meses "con absoluta discreción y máxima reserva"
El Ministerio del Interior ha desmentido este miércoles "categóricamente" que desde este departamento se haya filtrado "ninguna información" sobre un supuesto nuevo fraude en cursos de formación en Andalucía.
Interior ha informado a Europa Press que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), del Cuerpo Nacional de Policía, viene trabajando "desde hace unos meses" con "absoluta discreción y la máxima reserva" en una investigación abierta "a raíz de datos detectados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social".
El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha exigido una "rectificación inmediata" al Ministerio del Interior en "sus informaciones" sobre un posible fraude en ayudas para cursos de formación con las que, a su juicio, se persigue presentar una "causa general contra Andalucía".
Alonso se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Sevilla en relación con la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sobre supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta.
Respecto al hecho de que la Comisión Europea haya anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno andaluz por el posible fraude, Alonso ha remitido a Bruselas a pedir las explicaciones al Ministerio del Interior y ha lamentado no haber podido contactar por teléfono con sus responsables a lo largo de la jornada.