Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior dice que no le consta la petición para extraditar agentes franquistas pero España cumple siempre los convenios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado este jueves de que de momento no le "consta" la petición de extradición contra cuatro funcionarios de las fuerzas de Seguridad solicitada por una juez argentina que investiga los crímenes de franquismo, si bien ha destacado que España "evidentemente colabora siempre y hace honor a los compromisos que tiene".
"España es un Estado de Derecho que cumple sus compromisos siempre", ha defendido en declaraciones a los periodistas tras participar en la Comisión de Interior del Congreso para dar detalles del asalto ultraderechista en Madrid durante la Diada.
Asi, Fernández Díaz ha afirmado que por el momento no ha recibido oficialmente dicha petición, pero que, en cualquier caso, el Ministerio estará "a resultas de lo que esté establecido en los convenios".
"El principio de cooperación política y judicial y la lealtad institucional es fundamental cuando estamos hablando de colaborar entre los Estados para hacer frente a la criminalidad en cualquiera de sus manifestaciones", ha agregado.
Antes de participar en la comisión, el ministro ha señalado también a preguntas de los periodistas que se trata de un tema que corresponde a ámbito judicial y que, en cualquier caso, el Gobierno debe centrarse en otros asuntos: "Vamos a resolver los problemas que tenemos nosotros", ha apuntado.