Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior pide reunirse hoy con la presidenta de la AVT, quien rechaza un encuentro inmediato

La presidenta de la Asociación de Victimas del terrorismo, Ángeles Pedraza, ha rechazo este viernes la petición del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de mantener una encuentro hoy mismo o el próximo lunes y ha dicho que la semana que viene decidirá si acepta reunirse con el responsable de Interior.
Pedraza ha desvelado que ha recibido una llamada de Fernández Díaz esta mañana para pedirle un encuentro en las próximas horas después de que ayer el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional acordase conceder la libertad condicional al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga. Una discusión que ha sido posible después del tercer grado otorgado por Interior al terrorista.
La presidenta de la AVT ha hecho estas declaraciones a las puertas de la sede del Ministerio del Interior, donde ha acudido a entregar una carta para el ministro reflejando la oposición de las víctimas a la gestión del Gobierno sobre el caso Bolinaga y pidiendo que se haga justicia con las víctimas.