INTERPOL-CONFERENCIA

La Interpol se reúne en Chile para aunar estrategias contra el narcotráfico

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) reunirá por primera vez en Chile a más de 40 países para mejorar la cooperación y aunar esfuerzos contra el narcotráfico, en el marco de la XX Conferencia Regional para las Américas.
La ceremonia de inauguración será encabezada por el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, y por el director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Arturo Herrera. En la foto el director Noble, en mayo de 2008. EFE/Archivo

El encuentro se celebrará desde mañana hasta el viernes en Viña del Mar, a 125 kilómetros de Santiago, y contará con la participación de más de 150 profesionales, entre los que figuran los altos mandos de las policías de América del Norte, Centroamérica, el Caribe y América del Sur.

Se tratarán las estrategias policiales contra el narcotráfico y la inmigración clandestina, así como las diferentes formas de cooperación regional e internacional de las fuerzas de seguridad.

Otro de sus objetivos será facilitar el acceso a las herramientas y los servicios de la Interpol a organismos situados más allá de sus Oficinas Centrales Nacionales (OCN).

La ceremonia de inauguración será encabezada por el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, y por el director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Arturo Herrera.

Noble, que en enero pasado visitó Panamá, Costa Rica y Argentina, realizará ahora una gira de dos semanas para analizar la cooperación policial en el continente que lo llevará a Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador y Nicaragua.

La Conferencia Regional de las Américas es una reunión en la que se debaten asuntos de política general y de estrategia relacionados con la mejora de la cooperación policial entre los países del área y con la situación de la delincuencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad