Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan a dos congresistas del Mobile World Congress por agredir a un agente de la Guardia Urbana

Un juez investiga a dos congresistas norteamericanos del Mobile World Congress (MWC) por una presunta agresión a un agente de la Guardia Urbana la madrugada del jueves en la calle Nou de la Rambla de Barcelona, después de que el policía intentase denunciar a uno de ellos por orinar en la calle.
Según el informe de la Guardia Urbana consultado por Europa Press, dos agentes de paisano se dirigieron a William P., de 34 años y estadounidense, para multarle y, en un momento dado, comenzó un forcejeo en el que el otro acusado, Alexander L., de 32 años y canadiense, empujó a un policía y se dirigió hacia el otro haciendo aspavientos.
William P. comenzó a gritar 'police, police' --según explicó al juez porque no se creía que los agentes de paisano fuesen policías-- y los agentes viendo "el grado de alteración y violencia" sacaron las defensas extensibles, según la versión de la Guardia Urbana.
Fue entonces cuando William P. comenzó a dar puñetazos a un agente --uno de los golpes en la cara-- y a intentar quitarle la defensa; un portero de la discoteca Apolo testigo de los hechos ayudó al policía a zafarse del agresor y, finalmente, los dos congresistas fueron detenidos.
El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona les investiga por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y una falta de lesiones; el agente está de baja.