Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Lozano dice que seguirá defendiendo que UPyD no se alíe con Ciudadanos para mantener su independencia

La portavoz de Defensa y Exteriores de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Irene Lozano, ha afirmado este jueves que seguirá defendiendo tanto a nivel interno como en los medios de comunicación que su partido no se alíe con Ciudadanos porque, a su juicio, debe seguir siendo "independiente".
Lozano considera que los "hechos" demuestran que UPyD y C's no son "lo mismo": "Creo que hay muchos motivos por los que es necesario que UPyD sea un partido independiente", ha declarado a los periodistas en los pasillos del Congreso.
"Aunque no pertenezco al Consejo Político" --el seno en el que la formación magenta debatirá este asunto el próximo 6 de septiembre-- "si tengo ocasión lo expondré tantas veces como crea necesario", porque los miembros de UPyD "explicamos nuestra opinión en los medios de comunicación y en los órganos internos", ha manifestado la diputada.
La diputada, que llegó a tachar de "mezquino" al eurodiputado Francisco Sosa Wagner por recomendar la alianza entre los dos partidos, acaba de ser promovida por Rosa Díez para la Ejecutiva de UPyD, que tiene prevista una reunión el próximo día 2 para abrir el curso político.