Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irlanda advierte que no puede permitirse una parálisis política como la de España

La viceprimera ministra de Irlanda, Joan Burton, ha advertido este viernes de que el país no puede permitirse "el lujo" de sufrir una parálisis política como la de España, de cara a unas elecciones generales que se prevén ajustadas.
"Seis semanas después de unas elecciones generales en España, aún están intentando formar gobierno. En estos momentos de recuperación (económica), esto es un lujo que Irlanda no puede permitirse", ha dicho Burton en una rueda de prensa.
Burton ha recordado que, a pesar de que Irlanda crece actualmente a un ritmo del siete por ciento, "la perspectiva económica global es incierta y que haya más problemas económicos es una posibilidad firme". "Así que no es el momento de asumir riesgos", ha sostenido.
Irlanda votará el próximo 26 de febrero en unas elecciones generales que, de acuerdo con los sondeos de opinión, serán muy reñidas. El Partido Laborista de Burton podría volver al poder de la mano del Fine Gael del primer ministro Enda Kenny, pero esta alianza no es segura.