Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Ambrosio presenta 401 avales, el 57% del censo, para ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha entregado este lunes en la sede del PSOE de Córdoba un total 401 avales, que representan el 57 por ciento del censo de militantes socialistas de Córdoba capital, y que le permiten optar en las elecciones primarias de su partido a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad.
En un comunicado, Ambrosio ha agradecido "el apoyo y la confianza recibidos por parte de la militancia" del PSOE en Córdoba y ha señalado que "es muy importante que la mayoría de la militancia haya avalado" su candidatura, anunciando que, con independencia del calendario oficial y de que haya que esperar hasta el próximo día 24 para la proclamación definitiva, no va a "parar ni un momento".
Desde ahora, según ha subrayado la precandidata, espera que cada militante del PSOE que haya avalado su candidatura "se convierta desde ya en un colaborador activo", facilitándole "el contacto directo con las personas de su entorno".
La propuesta de Ambrosio, según ha recordado, se basa en definir "un proyecto de ciudad creíble, realizable", y en "superar definitivamente algunos modelos del pasado, que necesitan corregirse y adaptarse a la nueva realidad".
En este sentido, la precandidata a la Alcaldía de Córdoba por el PSOE ha afirmado que trabajará para hacer de su partido "la fuerza política que aglutine el voto de izquierdas, para transformar la ciudad, cambiar su rumbo y responder a las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas".
Además,, Ambrosio ha reiterado su compromiso con "un proyecto a largo plazo con Córdoba, que se construye día a día, con las aportaciones y sugerencias de la militancia, del tejido asociativo y de la propia ciudadanía".
Por último, Ambrosio ha dirigido un mensaje a la militancia socialista de la capital cordobesa, afirmando que, con su apoyo y su ayuda, espera "levantar el partido y construir un nuevo tiempo y un nuevo futuro para el PSOE en Córdoba".
En cuanto al otro precandidado, el portavoz de la corriente Izquierda Socialista en Córdoba, Fernando Medina, fuentes de su equipo han dicho a Europa Press que, en caso de lograr los 142 avales preceptivos para concurrir a las primarias del PSOE en la capital cordobesa, los presentará este lunes en la sede provincial del partido justo antes de cumplirse el plazo para ello, que se cierra a las 20,00 horas.