Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel García Tejerina toma posesión de la cartera de ministra de Agricultura

Isabel García Tejerina recibirá hoy martes la cartera de ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de manos de su predecesor en el cargo y hoy candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete.

El acto de entrega de cartera tendrá lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a las 13.15 horas.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes por la tarde el real decreto con su nombramiento y posteriormente García Tejerina juró su cargo ante el Rey en Zarzuela.
Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).
La nueva ministra fue asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias. En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y, a partir de 2004, pasó al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A.