Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel denuncia el ataque a un israelí en la Univesidad Autónoma de Madrid

Según el portavoz de la Embajada de Israel, Lior Haiat, el hecho tuvo lugar cuando Levy, que se dirigía al encuentro escoltado por la policía, fue abordado por "un grupo de unos doscientos manifestantes violentos", que "lanzaron su ataque" cuando llegaba al acto en el Parque Científico de Madrid, en la UAM.

La Embajada de Israel expresó su condena a "la agresión y el intento de boicotear un encuentro de carácter empresarial y científico que tenía lugar en un foro universitario".

Tras indicar que "la violencia y el sabotaje no deberían tener cabida en este ámbito", el portavoz israelí tachó de "injustificable que personas y grupos impidan el desarrollo de la vida universitaria recurriendo a la coacción, las amenazas, la violencia y la agresión física".

El Gobierno español expresa "su rechazo"

Al conocer el suceso, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha señalado que "el Gobierno de España muestra su más enérgico rechazo a los actos de violencia que han tenido lugar en Madrid contra participantes israelíes en un acto universitario, uno de los cuales ha resultado herido".

En este sentido, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "reitera su apuesta decidida por el diálogo y la negociación como única vía para la solución del conflicto de Oriente Próximo y condena todo uso de la violencia".