ETA-DETENCIONES

La etarra Itxaso Legorburu, detenida en Francia, es trasladada a París

Fue arrestada mientras vigilaba una armería francesa

La Guardia Civil registra un piso de Legorburu en Orio

Francia pide colaboración ciudadana a través de la prensa local

La policía francesa ha trasladado desde las dependencias policiales de Chôteauroux hasta París a la etarra detenida en Francia, Itxaso Legorburu. La terrorista fue detenida cuando vigilaba una armería francesa junto a un compañero que sí logró huir de los agentes galos.

Ahora Legorburu ha viajado a París para prestar declaración ante las autoridades judiciales. Las autoridades francesas han pedido colaboración ciudadana. En la prensa local digital han colgado la foto de Legorburu y piden que si alguien le ha alquilado un piso o apartamento o ha tenido algún contacto con ella que se ponga en contacto con la policía. 

La policía sigue buscando al hombre que acompañaba a la etarra en el momento de su detención.

Mientras tanto, en España la Guardia Civil ha registrado esta madrugada un piso en la calle Abeslari, número 32, de la localidad guipuzcoana de Orio que había sido alquilado recientemente por Itxaso Legorburu Medinabeitia.

 

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que se han retirado de la vivienda varias cajas con diverso material  y un ordenador en un registro efectuado por miembros de la Benemérita uniformados y de paisano.  Los agentes han concluido tras los registros que la etarra se había incorporado hace poco a la estructura clandestina de la banda en Francia. 

Además, el jueves los agentes registraron la Taberna Garraxi de Vitoria, donde trabajaba la etarra, y la vivienda de sus padres, donde residía habitualemnte ella.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad