Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La etarra Itxaso Legorburu, detenida en Francia, es trasladada a París

La policía francesa ha trasladado desde las dependencias policiales de Chôteauroux hasta París a la etarra detenida en Francia, Itxaso Legorburu. La terrorista fue detenida cuando vigilaba una armería francesa junto a un compañero que sí logró huir de los agentes galos.
Ahora Legorburu ha viajado a París para prestar declaración ante las autoridades judiciales. Las autoridades francesas han pedido colaboración ciudadana. En la prensa local digital han colgado la foto de Legorburu y piden que si alguien le ha alquilado un piso o apartamento o ha tenido algún contacto con ella que se ponga en contacto con la policía. 
La policía sigue buscando al hombre que acompañaba a la etarra en el momento de su detención.
Mientras tanto, en España la Guardia Civil ha registrado esta madrugada un piso en la calle Abeslari, número 32, de la localidad guipuzcoana de Orio que había sido alquilado recientemente por Itxaso Legorburu Medinabeitia.
 
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que se han retirado de la vivienda varias cajas con diverso material  y un ordenador en un registro efectuado por miembros de la Benemérita uniformados y de paisano.  Los agentes han concluido tras los registros que la etarra se había incorporado hace poco a la estructura clandestina de la banda en Francia. 
Además, el jueves los agentes registraron la Taberna Garraxi de Vitoria, donde trabajaba la etarra, y la vivienda de sus padres, donde residía habitualemnte ella.