Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izaskun Bilbao (PNV) dice que llevarán al Parlamento Europeo la "antidemocrática" reforma electoral del Gobierno

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao, ha afirmado que tienen intención de llevar al Parlamento europeo la "antidemocrática" reforma electoral que está planteando el Gobierno para que sean elegidos los alcaldes de la lista más votada.
En una entrevista a Onda Vasca recogida por Europa Press, ha indicado que seguramente el grupo parlamentario de los liberales y demócratas en el Parlamento Europeo (ALDE), en el que se integra el PNV, trasladará una iniciativa sobre esta cuestión.
Según ha señalado, el propio grupo ALDE estaba "preocupado" por esta reforma que ha calificado de "antidemocrática" tanto "por el procedimiento utilizado como por los contenidos".
Bilbao ha criticado que se plantee este tema "en vísperas electorales, a todo correr" y ha indicado que el PNV siempre está "dispuesto a debatir pero no nos parece que sea éste el procedimiento". "El único objetivo es favorecer al PP y ALDE ha mostrado su preocupación", ha añadido.