Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Abierta pide la dimisión del alcalde por "quitar importancia" a agresión sexual sufrida por una joven

Izquierda Abierta (IZAB), partido político integrado en IU, pide la "dimisión inmediata" del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por "quitar importancia y justificar" la agresión sufrida por una joven el pasado domingo en el recinto ferial de Cortijo de Torres a manos de cinco hombres, dos de ellos menores de edad, según las primeras pesquisas la investigación policial.
La formación de izquierdas, en un comunicado, se muestra "indignada y estupefacta" por las declaraciones hechas por De la Torre, en las que éste ha manifestado que "en España hay más de mil violaciones al año". En un "claro gesto de restarle la gravedad que tiene la violación sufrida por la joven malagueña", asegura la coportavoz andaluza de IZAB, Lucía Márquez.
Francisco de la Torre "trata con una normalidad espantosa lo que es una barbaridad, Málaga no se merece un alcalde que banaliza así la violencia contra las mujeres que ha acabado, en lo que llevamos de año, con la vida de 36 de ellas", denuncia Márquez.
"Si cabe aún más sadismo --apunta Márquez-- la violación fue grabada por los agresores", le recuerda la coportavoz de la formación de izquierdas al primer edil malagueño. "Un alcalde que banaliza y justifica la agresión sexual a una mujer debe dimitir de inmediato, no puede estar ni un minuto más al frente del Ayuntamiento de Málaga ni de ninguna institución democrática", concluye.
"Insisto en que hay más de mil violaciones al año en España; no digo que no tenga importancia, y lo condeno de manera absoluta, pero no vayamos a crear ahora la imagen de que Málaga es un espacio inseguro", ha manifestado el alcalde de Málaga en declaraciones a los periodistas, reiterando que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo labores en materia de educación para que estos casos disminuyan y con el tiempo desaparezcan.