Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural abandona a Diputación del Congreso al considerarla "una pantomima"

Los diputados del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han abandonado la reunión de la Diputación Permanente del Congreso al considerar que la sesión es "una pantomima" habida cuenta de que el PP ya anunció en rueda de prensa que no va a aceptar comparecencias extraordinarias.
El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ya había avisado de que retrasar hasta finales de mes la reunión de la Diputación Permanente supone perder todo el mes, un "lujo" que a su juicio España no se puede permitir y ante el que su grupo no pensaba quedarse de brazos cruzados.
Y cuando le tocó intervenir en la Diputación Permanente, en el ecuador de abultado orden del día con una treintena de peticiones de comparecencia, Centella anunció el plante de su grupo parlamentario quejándose de que, minutos antes, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ya había anticipado que el PP iba a rechazar todas las peticiones de comparecencia.
Para Centella, la reunión de la Diputación Permanente ha resultado "una pantomima" y ha acusado al PP de "romper las reglas de juego". pantomima se va a replantear su continuidad en la diputación permanente.
A partir de ahí, los diputados de IU Cayo Lara, José Luis Centella y Gaspar Llamazares, más el de Iniciativa (ICV), Joan Coscubiela, se han levantado de sus escaños y han abandonado la sala, renunciando a intervenir en el resto de puntos endientes del orden del día.