Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Unida Canaria apoya la consulta sobre las prospecciones y ve fundamental que los canarios se movilicen

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha mostrado su apoyo a la celebración de la consulta sobre las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias y ha visto fundamental que la ciudadanía "se movilice con más intensidad para defender su futuro".
En este sentido, la formación acusó en un comunicado al PP de ser "antidemócrata por rechazar que los isleños se pronuncien sobre una cuestión de la mayor importancia para el pueblo canario".
"En democracia no tiene sentido que se esgrima la ley para impedir una consulta democrática. Si la ley reprime la democracia habrá que cambiar la ley y no renunciar a los mecanismos democráticos que dan contenido real a la democracia", agregó IUC.