Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda abertzale reclamará en Gernika, el día de Euskadi, la construcción nacional frente "a un marco divisor"

La izquierda abertzale reclamará este martes en Gernika, declarado día de Euskadi, la construcción nacional coincidiendo con la jornada en la que el Gobierno vasco "ha decidido hacer apología de un marco autonómico divisor y negador".
Según ha dicho, "en el mismo día en el que el Gobierno vasco, que no tiene legitimidad democrática ni política, ha decidido hacer apología de un marco autonómico divisor y negador, en Gernika nos dedicaremos a la construcción de los pilares del futuro de Euskal Herria".
En una nota de prensa, la izquierda abertzale ha realizado un llamamiento a participar el martes en las "escuelas populares nacionales" que se desarrollarán en Gernika bajo el lema en euskara "Euskal Herria una y única".
De esa manera, la izquierda abertzale ha llamado a la ciudadanía a "ser protagonistas del proceso de construcción nacional". "Para ello, tienen una oportunidad inmejorable mañana en Gernika participando en los diferentes seminarios que se celebrarán dentro de las escuelas populares", ha concluido.